martes, 27 de octubre de 2009

Y luego siguió con la gran Mirta Colángelo


"En la poesía las palabras se iluminan, destellan, llamean. Leer poesía es poder leer lo invisible." M. C.


Mirta Colángelo es educadora por el arte. Nació en Buenos Aires y actualmente vive en Bahía Blanca. Se especializó en Literatura infantil y juvenil. Es narradora oral y coordinadora de talleres de lectura y escritura creativa.

SOBRE SU COMIENZO CON LA POESÍA NOS DICE...
“Evocando a Dylan Thomas puedo decir que desde chica me enamoré de las palabras y todavía estoy a merced de ellas. Aún sin importarme lo que querían decir había palabras que ejercían en mí una profunda fascinación. Recordaba y repetía con facilidad pequeños poemas que venían de boca de mi abuela gallega que también era una fantástica contadora de historias. Y aunque esto sigue siendo un misterio para mí es probable que allí se haya gestado lo que es mi entrañable relación con la literatura, una manera de estar parada frente al mundo”,

SOBRE LOS SUSURRADORES:
EN un email nos agrega un poco de magia a lo que ya sabemos de los franceses:

"POR FIN ENCONTRE MI VARITA MAGICA

El susurrador, o llamado por mí BENTEVEO o varita mágica, es también, entre tantas otras imaginerías, un tubo pescador de estrellas.

Remite al mismísimo origen de las varitas mágicas.

Horacio Tignanelli, amigo entrañable, que es astrónomo y titiritero, me contó que éstas eran usadas desde la antigüedad por los magos para curar todo tipo de males.

Era costumbre que, tal como siempre lo hizo el hombre, los astros fueran observados por tubos que en un principio eran de origen vegetal .

Pero los magos enfocaban una estrella con el tubo y proponían pasar la luz de la misma a la zona afectada. Decían que esa luz era curativa de males del cuerpo y del alma. (Sobre todo, decían que eran infalibles para curar los males de amor)

De ahí que las varitas construidas tiempo después tengan una estrella en la punta.

Los susurradores que ofician de tales practican una trémula metamorfosis: otra luz, la de la voz regalando un poema, es la del placer extremo y seguro que también mitiga todo tipo de males…"


La bella Mirta expande susurradores por todo el país, junto con la palabra, junto con su amor...

también es amiga de las plumas y de los caleidoscopios!!!


COLOR SUSURRO TE CELEBRA!!

1 comentario: